RSS

    PLANEACION DIDACTICA

Asignatura:      Español                                                          Semana:   1             
BLOQUE:   1

AMBITO:     Estudio

PROYECTO:   
Escribir un recuento histórico.

PROPOSITO:   
A partir de un tema de historia elaborar un recuento con el fin de publicarlo en el periódico escolar.
APRENDIZAJES ESPERADOS:     
Identifica la organización de un texto en párrafos.
Identifica la función de las distintas partes del texto (introducción, desarrollo, conclusión).
TEMA DE REFLEXION:
Uso convencional de puntos para separar oraciones.
Uso de mayúsculas al inicio de oración y en nombres propios.
Uso de adverbios y frases adverbiales para hacer referencias temporales: después, mientras, cuando, etcétera.
ACTIVIDADES
INICIO
Comenten que saben de la Revolución Mexicana
¿Qué héroes recordamos de ese periodo histórico?
Leen un recuento histórico correspondiente a la Revolución Mexicana.
DESARROLLO
Los alumnos siguen la lectura, realizada por el docente, de un recuento histórico destinado a niños
o jóvenes. Pág. 7-8 del libro del alumno de español.
En grupo, conversan sobre el contenido del texto. Marcan las partes principales del texto: introducción,desarrollo y conclusiones, identifican el lenguaje formal que caracteriza estos recuentos haciendo referencia a otros.
Indagaran sobre un personaje importante de ese periodo historico “El caudillo del sur”
Leer Narrativa  (Ejemplo de narrativa escrita EL FLAMANTE CUADILLO DEL SUR
Identifican el orden de los eventos.
Hacen un listado con los eventos relevantes del recuento ubicándolos según corresponda en la
Introducción, desarrollo y conclusión. Pág. 9 libro del alumno.
Rescataran lo mas importante de este personaje y elaboraran una escultura.
CIERRE
Comparan sus recuentos históricos sobre  la participación de Emiliano zapata en el movimiento revolucionario.
Prepararan una exposición donde nos narraran los diferentes recuentos históricos y nos presentaran su escultura.
Explicaran por que unos lo consideraban Villano y otros Heroe desde su punto de vista.
Comentan sobre sus características: la indicación explícita o implícita del tiempo y las circunstancias. Pag. 10  del libro del alumno del libro de Español.
.
TIEMPO:  7 sesiones de una hora y media.
MATERIALES:  
Libro del aulumno, Enciclopedias, Libro de biblioteca del aula o de biblioteca escolar, internet, laminas, etc.
EVALUACIÓN:
Identifico la organización de un texto en párrafos.
Identifico la función de las distintas partes del texto (introducción, desarrollo, conclusión
TANSVERSALIDAD:
Formacion Civica y ética:
Considero principios éticos inspirados en los derechos humanos para orientar
y fundamentar mis decisiones ante situaciones controvertidas en las que
entran en conflicto diversos valores.
Educación Artisticas.
Diferentes formas de belleza Analizar y valorar imágenes, fotografías,
composiciones plásticas y pictóricas sobre el cuerpo humano. Reconocer los estereotipos de belleza que inducen y limitan nuestra apreciación estética.

NOTA: Este contenido se vinculo con otras asignaturas ya que en el 6° grado  los libros  se enfocan al estudio de la HISTORIA UNIVERSAL



 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS