RSS

REPRESENTACIONES, CONCEPTOS Y CREENCIAS INICIALES



¿CÓMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METOLOGÍA SITUACIÓN PROBLEMA?

  La enseñanza es un proceso complejo en el sentido de cómo hacer que nuestros alumnos  comprendan lo que se les enseña, desde mi punto de vista  el enfoque formativo permite al alumno  pasar del papel a la practicidad pues su funcionalidad es que el mismo indague, cree analice, reflexione y critique su legado histórico.

Las situaciones problemas son una herramienta didáctica que dará la pauta para  hacer mas atractiva y objetivo el estudio de esta asignatura pues  hacen mas palpables el desarrollo de competencias.


¿QUÉ HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACIÓN?

       Asumir y comprender la importancia de mi labor como docente frente a grupo modifique mis esquemas con respecto a la enseñanza tradicionalista de la historia, para dar pauta y conocer la nueva metodología, participar de forma constante en la actualización magisterial, indagar, diseñar y aplicar en el aula  las actividades que me permitieran plasmar lo aprendido en el curso dentro del aula.


¿QUE HICE PARA QUE SE MODIFICARA ESE ROL?

             Conocer el enfoque, de los propósitos, el dominio y manejo didáctico de los contenidos. Para dar pauta al diseño de las  secuencias didácticas  como parte de la planeación; es decir partir de las necesidades de los alumnos, explorar sus conocimientos previos,  promover el uso de las situaciones problema con la finalidad que los alumnos   tengan una clase lúdica y significativa, lo que promueve el desarrollo de competencias y habilidades favorables para la  comprensión del pasado u presente de una forma integral.


        Considero que el impacto que tiene esta nueva forma de trabajar  la asignatura de historia permite a los alumnos  desarrollar   de forma conjunta sus competencias y habilidades que lo distinguen como persona.

        Asi mismo se modifica el gusto por aprender pues los alumnos  y los invita a que en un futuro se parte de una sociedad productiva, mejorar su calidad de vida  y ser mejores personas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario